3 formas de invertir en acciones de esquí

invertir_acciones_esqui

A la hora de buscar lugares donde invertir y conseguir altas rentabilidades, hay que tener en cuenta siempre el mundo de los deportes, y en concreto de deportes que tienen gran movimiento como es el del esquí.

Aunque son muchos los expertos financieros que advierten de cómo puede fluctuar el mercado inversionista entorno al esquí, también ellos mismos nos hablan de que una persona con conocimientos sobre el tema, y con la debida información sobre cuáles son las empresas de las que conviene comprar acciones, puede obtener muy altas rentabilidades. Incluso mencionan el hecho de que una persona invirtiendo en acciones de esquí puede obtener mayor beneficio que en el sector inmobiliario, que es uno de los tradicionalmente considerados más rentables.

Así pues, si estáis interesados en el mundo de las inversiones y estáis planteando la posibilidad de invertir en acciones de esquí, probablemente queráis obtener más datos sobre cómo y dónde hacerlo. Vamos a contaros 3 formas de invertir en acciones de esquí para empezar. Si estáis interesados… ¡Continuad leyendo el artículo!

Invertir en acciones de esquí sin importar la temporada ni el clima

El perfil de las personas que aman el esquí tiene unas características que hay que conocer para saber cómo invertir en acciones de esquí: son personas apasionadas, que siempre suelen volver año tras año a esquiar. Incluso en muchas ocasiones repiten en el mismo sitio, debido a que disfrutaron mucho la temporada anterior.

Esto es un dato importante para saber la primera forma que podéis tener a la hora de invertir en este tipo de acciones: no tenéis que esperar a que sea la temporada de nieve, y se puede comprar acciones también durante el resto del año. Según los datos que llegan desde Credit Suisse, normalmente las personas reservan un resort o un pase de esquí con mucho tiempo de antelación, y este es un dinero que las empresas tienen previamente incluso sin saber a ciencia cierta si va a haber mala climatología o poca nieve.

Así pues, conocer de antemano algunas de las empresas que se dedican al esquí y donde se puede invertir en acciones, va a abrirnos la puerta para saber cuáles suelen ser sus datos sobre compra y venta: cuántas personas compran de forma fija sus pases después del verano, por ejemplo. De esta manera, podréis invertir en esta área durante todo el año si sabéis escoger la empresa adecuada.

Estudiar cuáles son las empresas más exitosas de esquí

Y es aquí donde viene la parte más importante para saber cómo invertir en acciones de esquí: conocer empresas cuyos resultados económicos suelan ser un éxito. Como seguramente sepáis, en el mundo de las finanzas y la inversión nunca se tiene una seguridad absoluta, pero si podéis estudiar el terreno para arriesgaros lo menos posible a no tener beneficios.

Algunas de la empresas más exitosas de las que cotizan en bolsa son: Vail Resorts, cuya capitalización de mercado alcanza este 2022 los 6000 millones de dólares, o bien Intrawest Resorts Holdings, que tiene una valoración de mercado actual de unos 700 millones de dólares.

También podéis fijaros en otras empresas que, aunque con resultados más modestos, tienen una tendencia muy positiva para los próximos años. Un claro ejemplo de esto es Peak Resorts, conocido por sus siglas SKIS, que vale hoy en día unos 60 millones de dólares.

Tener conocimientos sobre las empresas locales

Es evidente que las grandes empresas que se dedican a todo lo relacionado con el esquí, tienen unos buenos resultados con más seguridad que las empresas más pequeñas. Estos buenos resultados hacen que sus acciones valgan más, se puedan vender en un futuro próximo por más dinero, y que además puedan tener unos mayores dividendos que las empresas más modestas.

No obstante, esto no quiere decir que debáis descartar tener conocimiento sobre las empresas locales. De hecho, hay grandes compañías que ya se han fijado en este detalle, como es el caso de Peak Resorts. Tratar económicamente con negocios más pequeños también da la posibilidad de que un determinado año, las familias con salarios más modestos también puedan tomar la decisión de hacer un plan de esquí.

Es una inversión arriesgada, porque la tendencia de otros tipos de familia a ir a esquiar cada año no son tan seguras como las que acuden a lugares más famosos y costosos. Pero, en el caso de que un año una empresa haga buenas ofertas y las familias de clase más baja decidan acudir a una aventura en la nieve, los rendimientos pueden ser mayores habiendo invertido menos.

En definitiva, si nos preguntáis de qué formas se puede invertir en acciones de esquí, independientemente a los consejos que os hemos ido dando a lo largo del post, lo más recomendable es tener un amplio conocimiento sobre todo el área de inversión. Esto es así al invertir en cualquier campo, y es que lo mejor es saber sobre cuáles son las empresas más exitosas, cuál ha sido la evolución económica de todas ellas, o bien hacer cálculos sobre cuál es la inversión y la posibilidad de riesgo.

En este caso, el esquí en un país tan preparado y amplio como Estados Unidos, siempre ofrece muchísimas posibilidades para los inversores que han tomado la decisión de apostar económicamente por este deporte de invierno. Este y otros tantos deportes que se practican en el exterior son algunos de los grandes temas sobre los que se está tratando en la actualidad en el mundo de las finanzas. No perdáis la oportunidad de buscar bien para invertir de manera segura. En nuestro propio blog podéis encontrar información sobre este y otros espacios en los que empezar a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.