7 acciones de Outdoor en crecimiento y con dividendos

7_acciones_outdoor_crecimiento

Los hábitos de consumo y rutinas de deporte han cambiado mucho tras los dos años de pandemia que hemos vivido a nivel mundial. Esto ha hecho, por ejemplo, que aunque durante dos años las personas se hayan acostumbrado a llevar a cabo muchas actividades en casa, sus deseos hayan estado en poder, al fin, salir a la calle para disfrutar de la naturaleza.

Por ello, desde finales del pasado 2021 y ahora que estamos a mediados del 2022, se ha visto una subida muy elevada de la compra de productos relacionados con el deporte outdoor, es decir, en el exterior. Las actividades al aire libre están en auge, y todos hemos tenido muchísimas ganas de hacer senderismo, running, acampadas y, en general, disfrutar de los bonitos paisajes que pueblan el mundo entero.

¿Cómo ha afectado esta subida de la compra de productos relacionados con el mundo outdoor a la economía de las empresas que se dedican a ello? Lógicamente ha significado un profundo cambio en dichas empresas, las acciones a la hora de invertir en ellas y también los dividendos para los socios que en su día confiaron en la actividad relacionada con el deporte.

Por ello, vamos a contaros cuáles son las empresas más importantes relacionadas con el ámbito del outdoor, y alguna información interesante sobre cómo ha sido su crecimiento en los últimos meses y también si los dividendos de dichas empresas han ido subiendo.

Empresas de Outdoor cuyas acciones han mejorado el último año

Según las estadísticas y datos de algunas de las empresas que se dedican a esto, como puede ser MarketBeat, hay varias empresas estadounidenses cuyos números han variado mucho cuando la pandemia ha empezado a aflojar y el tiempo al aire libre ha ido alargándose.

Si sois personas aficionadas al deporte en el exterior, probablemente os interese conocer algunos de estos nombres, y cómo sus acciones y dividendos están creciendo exponencialmente durante este año 2022:

El grupo Winnebago

Winnebago (NYSE:WGO) es una gran empresa dedicada a la venta de las auto caravanas, y que ha vivido grandes ventajas de los acontecimientos que se han ido desarrollando durante los dos últimos años. Mientras que los viajes globales siguen todavía con ciertos problemas, muchísimos aficionados a la naturaleza y las aventuras en el exterior se han decantado por los viajes en auto caravana.

Esta tendencia en el consumo y el ocio va a seguir siendo así, y los resultados a nivel económico han sido inmediatos: en el último trimestre del año 2020 los ingresos subieron un 35%. Además, la cartera de pedidos aumentó en un 313%, mientras que la tasa de pago subió hasta el 10% y el CAGR hasta el 37%. Esto promete que para este 2022, los dividendos de la empresa van a haber crecido enormemente.

Thor Industries

Otra empresa que se dedica a fabricar y vender vehículos para disfrutar de la naturaleza es Thor Industries (NYSE:THO). El rápido crecimiento durante finales del año 2020, cuando el confinamiento empezó a ser menos estricto, así como durante todo el año 2021 y lo que llevamos del 2022, ha provocado el absoluto optimismo para los que actualmente son accionistas de Thor.

En el caso de que algunos de vosotros queráis invertir en este tipo de empresa de deportes de exterior, seguro que os viene bien saber algunos de estos datos: las ganancias han aumentado el último año debido al apalancamiento de costos. En cifras, los pedidos aumentaron un 195% con respecto al año anterior y este comportamiento ha sido fijo durante los últimos nueve años, pudiendo ser totalmente esperable que este 2022, el décimo, el comportamiento de las ganancias sea el mismo.

La mejoría de Camping World

También es interesante saber cómo ha ido evolucionando una compañía como es Camping World (NYSE:CWH). Su ámbito empresarial no solo es de vehículos relacionados con la naturaleza, sino también el alojamiento y las actividades para fines de semana o vacaciones completas en bosques y diferentes parajes verdes.

Los expertos en el mundo de la inversión no solamente auguran que este primer momento tras la pandemia es bueno para todas las empresas que se dediquen a los deportes en la naturaleza, sino que este buen momento se va a alargar durante décadas. Este crecimiento va a ser, en concreto, del 30 al 40% en concepto de la tasa compuesta anual.

American Outdoor y sus acciones en el último año

También los deportes relacionados con el tiro han experimentado un fuerte crecimiento tras los dos convulsos años de la pandemia. De esto es una buena prueba el comportamiento que han tenido los ingresos de la empresa American Outdoor (NYSE:AOUT), así como sus acciones.

La subida de ingresos que se calculó a finales del 2021 fue, en concreto, de un 65,7%. Y es que en esta subida han tenido muchísimo protagonismo las ventas online, que se han convertido en un referente dentro del consumo no solo dentro del área de deportes, sino de muchísimas otras.

Las personas han preferido hacer planes de ocio en espacios abiertos, y por eso los diferentes tipos de deportes al aire libre han tenido esta ventaja. Y también en ese sentido se explican las compras en e-commerce, precisamente para evitar los lugares cerrados en los momentos en los que la pandemia todavía daba coletazos. Por ello, las acciones en la empresa de American Outdoor están siendo algunas de las más compradas, y con toda probabilidad esto va a seguir así al menos durante este próximo año.

Los GPS de Garmin en este 2022

Todas las personas que tienen cierta cercanía con el mundo de las inversiones saben perfectamente la influencia que tiene la tecnología en los últimos años. Así mismo lo saben las personas que son aficionadas al deporte, y es que todos los aparatos electrónicos que ayudan a localizar o monitorizar nuestra actividad al aire libre, están a la orden del día.

Por eso, empresas como Garmin (NYSE:GRMN) están en un momento excelente para invertir en ellas. Los datos son muy optimistas, y se habla de entorno a un 2% de rendimiento de sus acciones y además existe cierta expectativa de que los dividendos sigan creciendo.

Johnson Outdoors

Una de las empresas que más consecuencias negativas sufrió durante la pandemia, en lo que a la economía se refiere, fue sin duda Johnson Outdoors (NYSE:JOUT). Ellos estaban especializados sobre todo en el ámbito de la pesca, pero han sabido abrir más su mercado e incluir todo tipo de productos electrónicos para hacer deporte al aire libre.

Por ello ya a finales del 2020 y principios del 2021 sus ventas empezaron a crecer. Además, la acción en Johnson Outdoors cotiza entorno a 17 veces las ganancias del último año, y los dividendos también se han mantenido fuertes y con posibilidades de seguir creciendo lo que queda de año.

Acushnet Holdings

Por último, también hay que mencionar el crecimiento exponencial que ha mostrado Acushnet Holdings (NYSE:GOLF), una de las empresas de productos de golf más famosas del país. Aunque el golf siempre ha sido un deporte practicado por muchas personas, lo cierto es que tras la pandemia ha subido enormemente su éxito y las empresas dedicadas a ello lo han disfrutado.

Es un buen momento para invertir en acciones en esta empresa, ya que además el invierno ha pasado y esperan unos meses del 2022 con muchísima actividad en este deporte.

Como podéis ver, en general, es un buen momento para plantearse invertir en acciones en empresas relacionadas con los deportes al aire libre, porque el gusto de muchas personas por practicarlos después de pasar tanto tiempo en casa, se está confirmado día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.