Industria Esquí en Suiza

esqui-analisis-suiza

El turismo supone el 10,90% del PIB en Suiza. El turismo de invierno representa en torno al 1% del PIB suizo, pero en las regiones montañosas como el Valais y los Grisones más del 10%. Suiza es un ejemplo perfecto para saber qué está pasando en la industria del esquí en Europa, el país alpino ha registrado cambios importantes en los últimos años tanto en el número de esquiadores como en la inversión en nuevos activos ¿Que nos dicen los datos de esquí en Suiza sobre la salud del sector? ¿Cómo podemos tomar decisiones adelantándonos a las tendencias? Este informe nos permite ver cuáles son los principales datos y variaciones en la última década de uno de los pulmones del esquí en el viejo continente.

Extracto del informe del esquí en Suiza:

“La temporada de invierno 19/20 se interrumpió anticipadamente a causa de la situación extraordinaria frente a la pandemia del Covid-19, con la que se cerraron los remontes mecánicos. La temporada terminó con un total de 20,2 millones de esquiadores, un 19,0% menos que la temporada anterior (24,9 millones). Sin embargo, un 11,4% por encima de la media de los últimos cinco años, debido a una excelente primera mitad de temporada. 27 estaciones todavía registraron un aumento en comparación con el  invierno anterior. Cabe señalar que, independientemente de las restricciones debidas al coronavirus, un número inusualmente alto de 34 estaciones no abrieron esta temporada debido a la falta de nieve, siendo el invierno 2019/20 el más suave jamás registrado por MeteoSwiss.

“El invierno de 2019/20 experimentó condiciones excepcionales de dos maneras. En primer lugar la temporada ha contado con una suavidad récord, privando a un gran número de pequeñas estaciones con una altitud más baja, y permitiendo que las estaciones más grandes, que tenían suficiente nieve para ofrecer buenas condiciones de esquí, alcanzar un récord de asistencia. Por tanto, en general la temporada había comenzado muy bien, con un aumento a finales de enero del 9% en comparación con la temporada anterior y un 20% en comparación con la media de los cuatro inviernos anteriores. A finales de febrero, la temporada 2019/20 todavía estaba por delante de lo previsto, en un 1% con respecto al anterior y un 11% sobre la media de los cuatro inviernos anteriores. Todo esto auguró una excelente temporada, independientemente de la suavidad del invierno. Sin embargo, el cese de la explotación debido al Covid-19 causó lo contrario. A finales de marzo, las empresas habían perdido el 14% de asistencia en comparación con el invierno de 18/19 y el 6%  en comparación con la media de los cuatro anteriores. A finales de abril, las cifras eran un 19% y un 12% menos.”

Índice del informe sobre esquí en suiza:

  • Datos generales PIB Suiza
  • Ingresos por turismo de Esquí
  • Datos del turismo de Suiza
  • Datos de asistencia de esquí
  • Variación de esquiadores según altitud
  • Distribución de esquiadores por región
  • Las 20 mejores estaciones de esquí de Suiza
  • Evolución del número de esquiadores
  • Datos de ventas
  • Precio medio del forfait en Suiza
  • Anexo con Excel lista estaciones esquí por región en Suiza