El apoyo del deporte outdoor a Ucrania

empresas-outdoor-ucrania

Las noticias no dejan de darnos información sobre el conflicto que está habiendo entre Rusia y Ucrania, y continuamente vamos a enterándonos de cómo muchísimas compañías y diferentes proyectos comerciales están intentando ayudar a los refugiados de Ucrania.

El drama que están viviendo miles de persona al tener que huir de sus casas ha hecho que la comunidad internacional considere que hay que intentar colaborar para que la guerra termine. Y de la misma forma que se ha hecho en otros ámbitos comerciales, el mundo del deporte outdoor también está llevando a cabo algunas medidas.

Probablemente sintáis interés por saber cómo está siendo el apoyo del deporte outdoor a Ucrania, y también si es posible colaborar con algunas de las decisiones que están tomando al respecto. Vamos a contaros sobre las principales compañías de deporte outdoor y sus últimas decisiones para intentar, sobre todo, ayudar a los refugiados.

¿Qué compañías han llevado a cabo algunas decisiones para posicionarse en el conflicto de Ucrania?

Estamos muy informados sobre cuáles son las restricciones y decisiones que están tomando los países para intentar frenar la guerra entre Rusia y Ucrania. Y también como algunas grandes compañías, como la marca de ropa Zara, han tomado decisiones tales como cerrar las tiendas de la empresa en Rusia mientras el conflicto dure.

Pero para los aficionados al deporte outdoor quizás es interesante tener más información sobre lo que están haciendo algunas grandes compañías de este nicho de mercado. Vamos a contaros algunos casos:

Algunas de las grandes compañías relacionadas con el deporte han tomado la decisión de restringir el comercio con Rusia hasta que la guerra acabe. Este es el caso, por ejemplo, de Canada Goose, que además de esta decisión también hizo una donación de 100000 dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

En esa misma línea ha decidido actuar Helly Hansen, una marca de productos textiles relacionada con el deporte. Sus operaciones con Rusia han sido interrumpidas hasta nuevo aviso, y además también ha prometido donar una sustanciosa cantidad de dinero a la Cruz Roja, en concreto de 200000 dólares, y también a la ayuda de los refugiados en la frontera de Canadá, de 500000 dólares.

Igualmente la icónica marca relacionada con el deporte y la ropa para deporte outdoor The North Face también ha cerrado sus negocios en Rusia hasta que los acontecimientos cambien. Hicieron, de hecho, un comunicado explicando la suma tristeza que les provocaba tener que tomar acciones al respecto de una situación injusta para todos. Desde la marca hicieron una donación de 250000 dólares para ACNUR, mientras que también llevaron a cabo una donación de productos de North Face a la frontera de Polonia para ayudar a los refugiados que salen del país.

Esa es una de las medidas que han seguido otras muchas marcas deportivas. La donación de ropa para el frío, equipo de montaña y tiendas de campaña es algo que han llevado a cabo compañías como Backcountry y también Exxel Outdoors. A ello se le añade la donación de nutrición deportiva a través de una de las grandes compañías que se dedica a ello, que es Honey Stinger. Así mismo ha habido donación de agua por parte de Sawyer, que de hecho es una marca que se dedica a vender productos para la filtración del agua. Estos han sido de gran ayuda en la frontera donde las asociaciones están esperando con agua, comida y abrigo a los refugiados que cruzan hasta Polonia. Y, además, también LifeStraw ha donado estos filtros del agua tan necesarios.

La gran mayoría de todas estas compañías de las que estamos hablando también han puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de donar dinero para la causa. O bien a través de la compra de sus productos, o bien a través de dinero en determinadas cuentas que han habilitado para dar a otras asociaciones como ACNUR o la Cruz Roja. Igualmente, si estáis interesados, podéis buscar en sus propias páginas web donde la información al respecto está actualizada.

En definitiva, podemos ver un claro y rápido movimiento por parte de toda la industria relacionada con la venta de productos deportivos para intentar aportar algo en este conflicto de carácter internacional. Si bien ha sido bastante generalizada la movilización para ayudar a los civiles que se encuentran huyendo del país, las marcas de deporte son uno de los nichos donde más se ha visto este tipo de ayuda.

Esperamos haberos ayudado con esta información sobre cómo están apoyando algunas de las marcas que quizás sean vuestras favoritas en la guerra de Ucrania. Si queréis algo más de información al respecto, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios. Y, por supuesto, esperamos que la guerra termine lo antes posible.

¡Muchas gracias por leernos!