El camping sigue batiendo récords según KOA

camping-bate-records

Si soléis leernos con habitualidad, es posible que hayáis detectado algo que siempre contamos, y es cómo la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de la gran mayoría de la sociedad, y esto ha repercutido directamente en la actividad económica de las marcas que giran en torno al deporte outdoor.

Las personas, durante la pandemia y en el año inmediatamente tras de ella, se han acostumbrado a hacer planes en lugares exteriores. Al principio probablemente por disfrutar del ocio libre sin chocar con las restricciones, después por seguridad y, finalmente, porque quizás habían empezado a formar parte de su rutina. El caso es que las ventas no han hecho más que subir en la gran mayoría de marcas, y estos datos nos han venido de grandes compañías tales como Vista Outdoor.

Pero ahora las cosas son diferentes, y se está iniciando una crisis económica que ni si quiera sabemos cuánto tiempo va a durar. A raíz de la pandemia y de los últimos acontecimientos políticos, los expertos en economía auguran algunos años con bastante incertidumbre. ¿Qué va a pasar con los deportes outdoor? ¿Acampar, por ejemplo, seguirá siendo popular este año y los que quedan por venir?

Resulta que KOA, Kampgrounds of América, ha hecho algunos estudios al respecto y ha llegado a la conclusión de que acampar seguirá siendo popular este año 2022 y los siguientes, independientemente a la situación política y económica que nos vayamos a encontrar. Vamos a contaros más datos al respecto:

¿Qué dicen los datos económicos al respecto? KOA responde:

Seguro que no os tenemos ni que recordar algunos de los acontecimientos del último año, como la subida de la gasolina o la subida de los precios de todo tipo de productos. Los expertos económicos tenían meridianamente claro que esto iba a influenciar mucho en el momento en el que llegase el verano y la gente decidiese empezar a hacer planes.

Y ciertamente ha influenciado, pues muchas personas han resuelto en la propia encuesta que ha hecho KOA, que su presupuesto es más limitado y van a cambiar algunos planes como irse menos tiempo o viajar más cerca para no tener que consumir tanta gasolina.

No obstante los datos sobre cuántas personas decidirán acampar en sus próximas vacaciones durante el próximo año son más relevantes para sacar conclusiones, y estos dicen que el número de personas acampadas será similar al del año 2021: en concreto 15,93 millones de familias.

¿Por qué puede ser que prácticamente todas las áreas y nichos de mercado se hayan visto afectados por los acontecimientos políticos, sociales y económicos, y sin embargo las acampadas vayan a seguir siendo frecuentes? Lógicamente porque a pesar de que ahora la gasolina y los precios se hayan encarecido, sigue siendo uno de los planes más económicos. Y también porque según los datos que KOA aporta, las personas acostumbradas a acampar y a llevar este estilo de viaje en sus vacaciones, son fieles y no quieren pasar a hacer otro estilo de vacaciones.

Si un viaje en coche para acampar en algún entorno natural que valga la pena, ha subido de precio, podemos reflexionar sobre cómo ha afectado esto a los viajes en avión, por ejemplo. Nos sorprenderá cómo la diferencia es abismal, y esto ha hecho que gente que no acostumbraba a llevar este estilo de vacaciones, se haya habituado a él para este nuevo año.

También hay muchas personas que han declarado en la encuesta de KOA que este año van a quedarse sin vacaciones. El ahorro y la necesidad de mejorar la economía familiar son dos de los motivos principales. Pero precisamente en relación con esta compensación, de todas las personas que se añaden por primera vez al plan y las que no van a hacerlo, las cifras siguen siendo las mismas que el pasado 2021.

Las marcas relacionadas con el deporte outdoor, con las excursiones en entornos naturales y la acampada y disfrute de unos días en plena naturaleza están de enhorabuena, porque van a poder seguir teniendo  un público fiel que apueste por ellos cada año. Simplemente es recomendable que vayan adaptándose a las novedades y al análisis de las necesidades que van a seguir surgiendo entre los clientes, para que todo marche sobre ruedas y el año que viene puedan seguir hablando de su crecimiento económico exponencial.

¡Muchas gracias por leernos un día más! Esperamos haberos resuelto algunas dudas con respecto a las estadísticas sobre acampadas y deporte outdoor. También os queremos recomendar que si estáis pensando en acampar en algún buen sitio para estos próximos meses, lo hagáis con antelación porque la búsqueda de buenos precios también tiene mucha relación con esto. ¡Nos leemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.