El Indy Pass sigue ganando terreno a Ikon y Epic Pass

indy_pass_epic_pass

Todos los amantes del deporte del esquí, y los que no son tan amantes pero también lo practican de vez en cuando, han oído hablar del forfait a la hora de poder practicar este apasionante deporte. Y dentro de ello, también habrán oído hablar de los famosos pases para poder acceder a las estaciones y así disfrutar de la nieve cada año.

En el esquí, como en cualquier deporte y en cualquier otro ámbito de la vida, también existen las grandes corporaciones que son las que tienen el control sobre la mayoría de pistas de esquí, para poder ofrecer pases de días en diferentes estaciones y lugares.

Pero así mismo hay pequeñas empresas con menos poder, que están empezando a hacerles competencia para asegurar a muchas otras personas la posibilidad de esquiar por precios más económicos, y en estaciones que no son las más famosas.

En este contexto os vamos a hablar del Indy Pass, un fuerte competidor que ha salido a grandes de la industria como son los pases de Ikon Pass y Epic Pass. ¿Habíais oído hablar de este tipo de pases? ¿Os gustaría saber cuáles son las diferencias entre ellos, que empresas hay detrás de ellos y cómo han ido desarrollándose en el mundo del esquí en Estados Unidos?

¡Entonces continuad leyendo, porque vamos a contároslo todo!

¿QUÉ ES EL INDY PASS?

En el año 2019, un hombre llamado Doug Fish ideó lo que se dio a conocer como Indy Pass, siendo indy el concepto que marque el carácter independiente de todo el proyecto.

Lejos de intentar hacer ofertas de forfait en las estaciones y lugares de esquí más famosos y concurridos de Estados Unidos, este proyecto planeó una unión de pequeñas estaciones, o centros invernales de carácter más familiar, alejados de las grandes masas, donde el Indy Pass sirviese para acudir a esquiar durante dos días.

Dichas estaciones familiares alejadas de los núcleos conservan sus propios forfaits, pero aceptan en este caso dos días de esquí a todas las personas que posean el Indy Pass.

La diferencia entre este pase y los otros dos, de los que vamos a hablar ahora más adelante, es, en primer lugar, el precio. Indy Pass está pensado para todas aquellas personas que quieren subir de forma más esporádica a practicar esquí, o bien que quieren probar en diferentes sitios sin tener que acudir a los lugares más famosos, que son a su vez los más caros.

¿Cómo está creciendo IndyPass en estos últimos dos años?

Aunque se trata de un pase en apariencia más pequeño que los otros dos, lo cierto es que durante el pasado año 2021 alcanzó la cifra de 66 estaciones a lo largo y ancho del país. Esto hace que sean muchos los usuarios que pueden disfrutar por un precio mucho más razonable de esquiar en algún lugar cerca de donde viven.

Durante esta última temporada de invierno entraron a formar parte de la IndyPass estaciones de esquí de gran tamaño e importancia como la de Powder Mountain de Utah, que es una de las más grandes de todo el país. También la de Mt. Ashland, en Oregon y la de West Mountain en Nueva York.

¿QUÉ SON IKON PASS Y EPIC PASS?

Antes de que saliese adelante el proyecto de IconPass, estaban en el panorama del esquí dos grandes corporaciones repartiéndose más o menos a la par todas las estaciones y los forfait del país. Estas corporaciones tenían dos conceptos que seguro que si alguna vez habéis esquiado, conoceréis de sobra: el IkonPass y el EpicPass, forfait con los que se puede entrar respectivamente a las estaciones de esquí más famosas de Estados Unidos, y de gran parte del mundo.

¿Cuál fue el origen de IkonPass?

El IkonPass es el más reciente de ambos proyectos, y está ideado en un primer momento por la familia Crown, que son los propietarios de las cuatro estaciones de esquí que hay en Aspen, el lugar más visitado, famoso y exclusivo para esquiar en América del Norte.

Junto con la corporación de KSL Partners, dueños del famoso Squaw Valley, empezaron a comprar otras pequeñas empresas que eran dueñas de estaciones de calidad repartidas por el norte, sur, este y oeste acabaron por crear este concepto de IkonPass que permitiría entrar en todas ellas.

En total son 23 estaciones incluidas en este pase, entre las que se encuentran algunas realmente sensaciones como la de Montana, la de Wyoming, Colorado, California e incluso Canadá.

¿Y qué sucede con el EpicPass?

Es absolutamente imposible hablar del mundo del esquí sin tener en cuenta el EpicPass, que es el más completo de los que existen tanto a nivel de cantidad de estaciones, como a nivel de fama de los lugares que incluye su tarjeta.

La operadora que está detrás de este tan completo forfait es Vail Resorts, y cada año actualiza la lista de lugares a los que se puede viajar para practicar el deporte del invierno por excelencia, pero en cualquier época del año. En total la lista de resorts de nieve a los que permite entrar es de 37, pero a ella se añaden otros destinos que ha ido incluyendo durante los dos últimos años, siendo en total 78 estaciones.

Algunas de estas son en el estado de Minnesota, que es uno de los lugares con mejor calidad de nieve del mundo, también en otros de igual valía como es el Wilmot de Wisconsin y el Stowe de Vermont. Con la EpicPass podréis llegar incluso a esquiar en Australia, en la estación de Perisher Blue, y también en Canadá en la famosa Whistler Blackcomb.

RAZONES POR LAS QUE MUCHAS PERSONAS ESTÁN ELIGIENDO INDYPASS

Si bien es cierto que las más clásicas corporaciones dentro de los forfait del esquí llevan ventaja con respecto a la novedosa IndyPass, esta está incluyendo a un tipo de público que puede hacer que ganen más y más terreno en los próximos años.

Hay muchas personas a las que les gusta el esquí, e incluso personas que nunca lo han practicado pensando que era una actividad fuera de sus posibilidades económicamente, o por ubicación, que van a decidir probar a raíz de la existencia de un pase más económico y en estaciones de esquí más locales.

¿Y vosotros? ¿Conocíais todas estas posibilidades de pases para esquiar en Estados Unidos, e incluso en Australia o Canadá? ¿Os gustaría tener la oportunidad de probar con IndyPass? ¡Os leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.