¿Es buena idea invertir en empresas de camping?

invertir_empresas_camping

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre cómo ha influenciado la pandemia a todos los ámbitos de la vida, incluido el tiempo de ocio y los hábitos de consumo. Lo que antes del año 2020 era un tipo de plan frecuente, pero dividido junto con otros planes, se ha convertido a día de hoy en una fuerte tendencia.

Estamos hablando, en concreto, del deporte al aire libre, y los planes que tienen que ver con el disfrute de la naturaleza y todo su entorno. Por supuesto muchas personas eran grandes aficionadas a irse de camping, y disfrutar del tiempo personal en lugares tranquilos, alejados del movimiento y la energía de las grandes ciudades. Pero a raíz de la necesidad de buscar planes donde no hubiese grandes aglomeraciones, las empresas de camping han experimentado una amplísima subida de sus ingresos y ventas.

Esto hace que el mundo de las finanzas y las inversiones se haya visto también influenciado por las nuevas tendencias. Los inversores tienen focalizado un punto de gran interés en las empresas dedicadas a la venta de productos minoristas, de deporte al aire libre y de acampar en la naturaleza, y si estáis en la situación de querer empezar a invertir, seguramente os venga bien esta información.

Hay muchas empresas americanas que venden productos relacionados con el camping y el deporte que están viendo cómo se revalorizan sus acciones, y crecen los dividendos a final de año. La tendencia está al alza, y esto va a seguir así por el momento. Por eso, hoy vamos a contaros cuáles son algunas de las empresas de Estados Unidos donde podéis plantearos invertir si lo que queréis es ganar dinero con este nuevo nicho financiero.

Las empresas que más beneficios están obteniendo

Podríamos pensar que todas las empresas que están relacionadas con el mundo outdoor están viendo como sus ventas se disparan y sus ingresos mejoran notablemente. Pero esto no es tan absoluto, pues hay muchos factores a tener en cuenta para analizar por qué algunas empresas están de maravilla y otras se mantienen más estables.

Aunque en general sí se puede establecer la idea de que el área de deporte al aire libre está experimentando una fuerte subida en la participación más masiva, algunas empresas han sabido encontrar la forma de acercarse más a los clientes. Por ejemplo teniendo una venta online de calidad, algo que también se ha disparado en tiempos de pandemia.

Si queréis saber cuáles son las empresas outdoor con mejores resultados en la subida del valor de sus acciones, aquí vamos a mencionarlas:

Los artículos de ropa de Columbia

La industria de la moda fue una de las que más afectadas se vio por el confinamiento domiciliario, pero desde que las restricciones empezaron a levantarse, también es una de las que más rápido está recuperándose. Sobre todo, el estilo de ropa relacionado con los deportes outdoor como vende Columbia.

En el 2021 las ventas han empezado a acercarse a las cifras del 2018 y 2019, y por tanto los beneficios de esta empresa no hacen más que crecer. Es un buen momento para fijarse en sus acciones en el mercado porque podemos ver con facilidad como estos buenos resultados van a alargarse también durante los próximos años.

El crecimiento en la venta de artículos deportivos Dick

Los productos de la empresa minorista Dick´s Sporting Goods también están al alza en este 2022. Se trata de una tienda especializada en productos de todo tipo para los deportes al aire libre, las acampadas y las experiencias en la naturaleza. Mientras a principios del 2020 sus acciones estaban muy a la baja, al año siguiente se recuperaron y empezaron a subir.

Esto hace ver que quien se convierta en accionista de esta empresa a día de hoy, va a obtener buenos resultados financieros y además quizá pueda disfrutar de buenos dividendos a final de año.

La empresa Deckers Outdoor

Deckers Outdoor tiene el control de otras pequeñas marcas que venden ropa y calzado para realizar deportes outdoor. Los productos que se relacionan con esta compañía tienen que ver con la tendencia de la que ahora se habla mucho, el glamping, es decir, no renunciar al glamour de la estética a la hora de ir de camping.

Esta es, sin duda, una de las empresas que más beneficios está consiguiendo debido al nuevo alza de todo lo relacionado con los deportes al aire libre y el tipo de consumo de ocio relacionado con la naturaleza. Los expertos en inversiones aseguran que sus buenos resultados se van a alargar al menos un par de años, así que si alguien piensa en invertir y no sabe muy bien qué empresas escoger, es hora de que se piense si añadir Deckers a su lista de posibles.

Las ventas de Johnson Outdoor

En ocasiones anteriores habíamos hablado del increíble crecimiento de la empresa de Johnson Outdoor, dedicada principalmente a los productos de camping, pero también de otro tipo de deportes como la pesca o el buceo.

Hace un par de años las acciones de Johnson Outdoor eran especialmente volátiles, pero a medida que han ido extendiéndose y especificando las diferentes áreas de deporte a las que se dedican, cada vez resulta más rentable y saca mejores beneficios. Si su crecimiento continúa con el comportamiento exponencial que ha tenido, esto no hará otra cosa que mejorar y mejorar.

Muchas personas no saben por dónde empezar a la hora de invertir su dinero para sacarle rentabilidad, y nosotros os recomendamos que lo primero que debéis hacer es estudiar el comportamiento de los mercados para saber qué puede resultar más rentable y qué menos. Analizar, por ejemplo, el incremento del consumo en los deportes al aire libre, es una buena manera de escoger empresas donde comprar acciones.

Es posible que en un futuro más lejano este tipo de compañías dejen de tener buenos resultados, y en ese caso habrá que buscar qué es lo que está demandando la sociedad para encontrar otras empresas. Pero, por el momento, podemos hablar de una cierta estabilidad en el crecimiento de las empresas de productos deportivos outdoor, que va a alargarse durante, al menos, unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.