¿Están las marcas deportivas contribuyendo al medio ambiente?

marcas-outdoor-sostenibilidad

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Si soléis leernos porque sois grandes aficionados a los deportes outdoor, y a conocer cuáles son las alianzas y los cambios en la gran mayoría de las marcas de deporte, estamos seguros de que el artículo de hoy os va a interesar mucho.

Y es que a muchos de nosotros nos preocupa el medio ambiente y que se empiecen a llevar a cabo políticas de sostenibilidad. ¿Y alguna vez os habéis preguntado si vuestras marcas favoritas están haciendo algo por esta causa? Si es así, estáis de suerte porque las marcas de deporte outdoor son, precisamente, unas de las más concienciadas con la necesidad de poner freno a la contaminación y empezar a cuidar nuestro planeta.

Muchas de las marcas más famosas relacionadas con el deporte en la naturaleza tienen muchos programas dentro de sus actividades que tienen que ver con esto. Desde financiación a buenas causas sostenibles y sociales, hasta campañas para promover el uso del reciclaje. Pero también la conciencia absoluta para saber que ellos mismos contaminan cuando tienen que usar agua para producir, y a consecuencia de ello la toma de decisiones para compensar esa mala contribución.

Las marcas de deporte outdoor están contribuyendo con el medioambiente, y con eso no solamente están haciendo del planeta un lugar mejor. También están haciendo un papel didáctico a un montón de clientes que les están leyendo, y también están aprendiendo a tener dichos hábitos más responsables en el resto de su vida.

Vamos a hablaros de algunas de las marcas más concienciadas en la lucha contra el cambio climático, y cuáles son las acciones que llevan a cabo. ¡Continuad con nosotros!

Marcas de deporte con políticas sostenibles

Es obvio que las marcas outdoor que fabrican todo tipo de productos para realizar deporte al aire libre, así como ropa para tales actividades, va a tener mayor conocimiento sobre el impacto negativo que tenemos en la naturaleza que nos rodea.

Pero saberlo no significa hacer algo para cambiarlo, y estas ocho marcas de las que os vamos a hablar si han sido capaces de invertir dinero y tiempo en programas e ideas que van a ayudar a preservar los entornos naturales. Vamos a ver algunos ejemplos:

La marca Patagonia

Esta es, sin lugar a dudas, una de las marcas de deporte más comprometidas con la acción política para conservar la naturaleza de todas las que existen. En primer lugar, porque de forma permanente está haciendo campañas de recaudación de dinero para causas ambientales. Una de las más sonadas en los últimos tiempos fue la que decidió que todo el dinero conseguido con las venta del Black Friday, que fueron 10 millones de dólares, iría para asociaciones ecologistas.

Pero, de hecho, esta ni si quiera es la parte más importante de la responsabilidad que Patagonia toma en la lucha contra el cambio climático. También ha elaborado cientos de campañas simplemente para concienciar a todos los que les compran y les leen de hacer cosas buenas por el planeta. Una de sus campañas más famosas fue la de Worn Wear en la que consiguieron trasladar la importancia de reciclar y reparar productos que ya no se usan en las casas de sus clientes, para poder darles una segunda vida en lugar de comprar uno nuevo.

The North Face

La segunda marca más importante del ámbito de los deportes de exterior es The North Face, y también es segunda en la lista de marcas comprometidas con el medio ambiente.

Esta marca de ropa deportiva y de productos para la montaña ha hecho muchísimas campañas para reunir el dinero suficiente para causas diversas. Sobre todo han estado centrados en poder financiar espacios en las comunidades de Estados Unidos, como muros de escalada en los barrios. También en hacer programas de subvenciones para que gente con menos recursos pueda tener lo suficiente para practicar este tipo de deportes.

Pero además North Face lleva años trabajando en la idea de mejorar los materiales que utiliza para diseñar su ropa. Por ejemplo hace años que consiguieron fabricar sus famosos impermeables sin productos químicos agresivos que emiten gases invernadero. Y en esa línea siguen trabajando con el objetivo de que todos sus productos estén finalmente diseñados con telas orgánicas, recicladas y de origen responsable, algo que aseguran que llegará muy pronto.

REI

Otro buen ejemplo de compañía responsable con el medio ambiente es REI, uno de los minoristas de equipos para actividades al aire libre en Estados Unidos. Ellos son ejemplo de inversión en grandes causas, como por ejemplo favorecer a las personas que no sean blancas el hecho de poder montar sus propios negocios, o bien como el programa de subvenciones locales para que personas con menos acceso a recursos económicos puedan igualmente practicar deporte.

También se preocupan de ejercer influencia en las marcas con las que suelen trabajar, para que estas utilicen materiales más ecológicos. De hecho, tienen un programa llamado Product Impact Standards donde sus socios deben comprometerse a medir la huella de carbono que dejen con sus producciones, y así intentar reducirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.