Esto es Clif Pet: Los primeros snacks para perro de Clif Bar

clif-bar-para-mascotas

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Estamos seguros de que recordáis que hace relativamente poco os hablábamos de cómo Mondelez Internacional había adquirido a Clif Bar&Company con el objetivo de extenderse internacionalmente.

Una marca de snacks energéticos tenía mucho en común con esta gigantesca compañía de venta de productos de chocolate y galletas. Pero justo antes de eso, Clif Bar había hecho grandes avances en su pequeña extensión creando lo que iba a ser el primer producto de la marca que no estaba hecha para humanos. Se trata de Clif Pet, y son unos snacks dulces hechos para nuestros mejores compañeros, los perros.

¿Os gustaría tener algo más de información sobre este increíble producto para las mascotas? ¿Cómo ha afectado esto a los movimientos de Clif Bar? ¡Entonces debéis quedaros leyendo, porque os vamos a dar todos los detalles!

Detalles sobre las barritas de Clif Pet para las mascotas

Las campañas publicitarias de Clif Bar llevaban mucho tiempo rondando una idea segura: ser una marca que acompañase a toda la familia. Diferentes sabores y tamaños hacen a sus barritas perfectas para todas las personas que conforman un núcleo familiar, pero faltaba un elemento importante… ¡Las mascotas!

De ahí surgió la idea de poder hacer también una barrita para ellos y así compartir ese momento con el resto de la familia. Lógicamente, con ingredientes especiales. Clif Pet tiene tres recetas diferentes: batata con arándano, calabaza con arándano y calabaza con manzana. El producto está hecho únicamente a partir de frutas y verduras, y se pueden leer tranquilamente todos los elementos que forman parte de la barra: siete ingredientes en total.

Hay muchas personas que están acostumbradas a que las barritas que suelen comprar a sus perros tengan incluso más de veinte ingredientes. Esto es por el intento de conservarlas el máximo tiempo posible, cuando en realidad lo más importante es que sean sanas y agradables para que los perros las disfruten.

En muchos de los establecimientos donde los productos de Clif Pet han empezado a ser vendidos incluso han diseñado un estante donde se pueden adquirir los snacks para humanos y, justo al lado, los de las mascotas. Eso sí, fue importante organizarlo de tal manera que los snacks para humanos de chocolate estuviesen lo más alejados posibles de los de los perros, y que además tuviesen un diseño distintivo para no confundirse. Como seguramente sabéis, el chocolate puede ser tóxico para los perros.

¿Cuáles han sido las razones económicas para esta decisión de clif bar?

Un buen negocio debe tener siempre, en todos los casos, un análisis de mercado previo para poder asegurarnos de conocer bien las necesidades del público. Y esto es exactamente lo que ha hecho Clif Bar para crear esta nueva marca de barritas para perros.

El cuidado y amor por nuestras mascotas cada vez tiene más intencionalidad detrás. No es que hace unos años la gente quisiese menos a sus perros, pero si tenían menos información sobre cómo debía de ser un cuidado correcto. Sobre todo en relación a cuáles son los cuidados que hay que seguir con la alimentación de nuestros compañeros.

Ahora que los hábitos de consumo nos hablan de una tendencia a gastar más tiempo, buscar más información y también invertir más dinero en la comida de los animales, es el momento en el que Clif Pet ha salido hacia delante. Y, de hecho, los números avalan completamente la idea:

Se calcula que en Estados Unidos el negocio de las mascotas de forma genérica tiene un gasto anual de 148 mil millones de dólares. Esto hablando de todos los productos relacionados con el cuidado, los seguros, la salud, la alimentación en general y un largo etcétera. Pues bien, de esos 148 mil, aproximadamente 6 mil millones son exclusivamente de gastos relacionados con los snacks de perros.

Y es que los snacks para los perros son algo más que un disfrute, como puede suceder con nosotros. A menudo estos productos alimenticios tienen mucha relación con su educación, con su forma de comprender cuando y por qué merecen un premio y cuando no. Así pues, tomar la decisión de invertir en productos snacks que no solamente sigan cumpliendo sus relevantes funciones en la vida del perro, sino que además sean saludables, como todos los productos Clif Bar, es, desde luego, una buena idea.

En definitiva, al ser una buena idea, están claras las razones económicas que han llevado a una marca como Clif Bar a diseñar sus nuevos productos de Clif Pet. Estas barritas van a costar, dependiendo del tamaño del pack y de los establecimientos alrededor de 9 dólares la porción más pequeña y unos 17 dólares el pack más grande, y además están hechos para que sean blandos y fáciles de morder.

Quizás hace algunos años la posibilidad de tener productos en común con nuestras mascotas habría sido una auténtica locura. Pero esto empieza a ser costumbre, de la misma forma que sucede con el hecho de que cada vez haya más restaurantes y cafeterías que admiten animales, hoteles donde disfrutar de las vacaciones, y ahora planes en común, como salir a hacer ejercicio juntos y después compartir el momento del snack de vuelta a casa.

Los cambios en Clif Bar&Company han sido enormes en los últimos meses, y estamos seguros de que van a seguir realizándose porque están en pleno proceso de expansión y de nuevas ramificaciones de su proyecto. Por supuesto os seguiremos informando a través de Artiga en cuanto sigan llegando nuevos datos.

¡Muchas gracias por leernos, nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.