La compra de Sea to Summit por parte de una empresa australiana

la_compra_to_summit

Los amantes del deporte outdoor, las acampadas, el senderismo y la montaña seguramente sepáis algo sobre la empresa Sea to Summit. Este proyecto de origen australiano se centra en la venta de productos relacionados con el deporte al aire libre y tiene más de veinticinco años de experiencia a sus espaldas.

Y aunque su trayectoria era buenísima, en los últimos días han anunciado que han tomado la decisión de vender la mayoría de sus acciones a otra empresa australiana de mayor tamaño que se llama Five V Capital. Esta es una firma de capital privado, que además de operar en Australia, también lo hace en Nueva Zelanda y en otros países más alejados como Estados Unidos. Aunque han salido hablando sobre el tema diferentes personalidades relacionadas con Sea To Summit, no se ha desvelado cuáles han sido los movimientos económicos que se han llevado a cabo en la venta.

¿Cuáles pueden ser los motivos por los cuáles Five V Capital puede tener interés en adquirir Sea to Summit? Esta es una duda que ha surgido tras su anuncio, de la misma forma que muchos se preguntan por qué Sea to Summit ha decidido llevar a cabo esta venta con la buena trayectoria que tenían, incluso después de los dos años de pandemia. Vamos a dar algo de luz a todo este asunto, y contaros lo que sabemos sobre la venta y cómo va a afectar a los consumidores.

¿Cuál ha sido el crecimiento de Sea to Summit en los últimos años?

La venta de Sea to Summit a una empresa mayor ha sorprendido a muchas personas. Todos aquellos acostumbrados a adquirir los productos de esta marca de deportes outdoor se han preguntado si realmente las cosas iban mal, o ha sido una decisión ajena a ello y que tiene una explicación coherente.

Y realmente la tiene, pues en palabras del gerente general de Sea to Summit en América del Norte, la marca ha estado en una curva de crecimiento muy empinada durante toda una década, y no solamente dentro de Australia sino a nivel internacional. Esto tiene mucho mérito teniendo en cuenta la enorme cantidad de cambios que ha habido en los últimos diez años, y especialmente en los últimos dos.

No obstante, la pandemia no le sentó del todo mal a las ventas de Sea to Summit. Ya os hemos contado en ocasiones anteriores como todo lo relacionado con el deporte outdoor se había disparado cuando empezó a ser difícil hacer viajes de todo tipo. Los grandes aficionados a las acampadas, al senderismo y las montañas ya lo hacían, pero a ellos se añadieron muchos otros usuarios que buscaban un ocio donde no hubiese grandes aglomeraciones, y que además no fuesen en contra de las restricciones que hubo en prácticamente todos los países del mundo.

De hecho, en el año 2020 Sea to Summit consiguió adquirir sus propios derechos de distribución en América del Norte, un país en el que llevaba trabajando desde hacía más de veinte años. Esto fue una excelente noticia, e hizo que diseñaran una serie de planes para continuar su extensión y ventas durante los siguientes cinco años.

¿Y entonces? ¿Por qué se ha producido la venta de las acciones a otra empresa en los últimos días? Precisamente porque los fundadores de Sea to Summit han llegado a la conclusión de que han llevado su proyecto a la máxima altura que es posible sin financiación externa, y para que esta pueda seguir creciendo internacionalmente, necesitan el apoyo de una empresa como Five V Capital, que solamente va a reportar más y más beneficios.

Razones por las cuáles Five V Capital ha decidido adquirir las acciones de Sea to Summit

Ahora que ya sabéis el motivo que les ha llevado a decidir a la cúpula directiva de Sea to Summit vender la gran mayoría de sus acciones a otra empresa, quizás os interese cuáles son las razones por las cuáles una empresa tan grande como Five V Capital, puede querer adquirir dichas acciones.

¡Pero los motivos son muy evidentes! Además del hecho de que la trayectoria de Sea to Summit estaba siendo muy buena, y habían conseguido hacerse un respetado hueco en el mercado, incluso en el internacional, en todos sus años de carrera, existen otros motivos:

Las personas que sois aficionadas al mundo del deporte en exteriores, sabréis que hay muchas marcas que son especializadas. Esto es, marcas que se dedican al deporte profesional en montaña, por ejemplo, y tienen equipos técnicos que son enormemente útiles, pero no para todos los públicos. Hay personas que simplemente quieren subir un día a pasar unas horas agradables en la montaña.

En ese sentido, Sea to Summit es una marca que ha sabido diversificar sus productos y hacerlos para todo el mundo. Se trata de una marca accesible, que sirve para todo el mundo y también para distintas actividades de deporte outdoor. Y además siempre se ha caracterizado por tener unos precios asequibles. Esto hace que, quizás, si una persona no quiere invertir mucho dinero en un equipo técnico porque solamente lo va a usar durante sus vacaciones una vez al año, pueda recurrir a una marca más generalista y económica y tener los productos deportivos que desea.

En definitiva, Sea to Summit es un proyecto muy rentable, y que además da la sensación de que va a seguir creciendo durante los próximos años. Ahora que una empresa con mayor capital ha decidido comprar la gran mayoría de sus acciones, probablemente vamos a ver movimientos más amplios a la hora de decidir dónde se van a producir las ventas y cómo van a ser los canales para que estas se lleven a cabo.

¿Esto va a afectar al usuario a la hora de adquirir productos Sea to Summit?

Como seguramente os podáis imaginar, la noticia es realmente reciente para que sepamos cómo va a afectar en los próximos meses a todo el mundo. Aún no se sabe cuáles van a ser las decisiones que van a tomar las personas de Five V Capital a la hora de llevar a cabo estrategias de Sea to Summit.

Pero, en principio, la idea es que sigan funcionando como a esta hora, simplemente con el hecho de que probablemente empiecen a extenderse por otros países durante el próximo año, ahora que tienen mayor capital. Estaremos atentos a cualquier movimiento o noticia que den al respecto, y por supuesto os informaremos de ello.

¡Muchas gracias por leernos, y si os ha quedado alguna duda, podéis escribirnos sin ningún problema! Igualmente estad atentos a las noticias y artículos de nuestro blog, donde hablamos de manera permanente de este tipo de noticias sobre movimientos económicos en el mundo de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.