Novedades sobre la adquisición de Primaloft en 2022

la-compra-de-primaloft

Una de las empresas del mundo deportivo más grandes, dedicada la fabricación de material sintético para la ropa de deporte outdoor, acaba de cambiar de dueño. Primaloft ha sido comprado por Compass Diversified, una empresa de inversión con sede en Connecticut que ha pagado por ella 530 millones de dólares.

Aunque a muchos pueda impresionarles el hecho de que una empresa tan rentable económicamente, y con tan próspero futuro por delante como Primaloft, haya decidido vender su capital a otra empresa mayor, existen una serie de razones por las cuáles han decidido esto y nosotros vamos a contároslas.

Si lo único que sabéis sobre Primaloft es su continua colaboración con marcas de ropa deportiva, quedaros porque probablemente os va a interesar no solamente todas las empresas con las que trabaja, sino cuál es el motivo por el que tantos están interesados en la forma de trabajar de Primaloft. ¡Vamos con ello!

Características de Primaloft: colaboraciones y mejores virtudes

Durante los últimos días ha sido constante la comunicación a prensa de parte de los directivos tanto de Compass Diversified, como de Primaloft. Lógicamente han sido preguntados por esta operación que ha supuesto la más importante de ambas empresas en lo que llevamos de 2022, y las palabras por ambas partes han sido enormemente positivas.

Esto es, sobre todo, para Compass Diversified, que no ha dudado en hablar sobre las mejores características de Primaloft. Y es que esta empresa, que lleva trabajando desde el año 1983, es decir, hace 39 años, ha conseguido establecerse como el mejor colaborador de otras grandes empresas como North Face, Herry Hansen, Columbia, Marmot, Canada Goose o Patagonia, entre otros. Esto es porque lo que fabrican es una membrana de aislamiento sintético que ayuda a otros productos a protegerse del frío, de la lluvia y del viento.

Si alguna vez habéis tenido abrigos de NorthFace, o bien tiendas de campaña de Patagonia, sabréis perfectamente que son conocidos por la calidad de sus materiales, que protegen a todas las personas que practican deportes outdoor como el senderismo, el montañismo o, en general, cualquier actividad en el exterior. Esto no solamente es por otros atributos de estas marcas, sino por dicha membrana sintética que ayuda tanto a proteger. Y esta membrana es idea y una aportación de Primaloft a todas las demás marcas del mercado, y el motivo principal porque Compass Diversified está tan interesado en su adquisición.

¿Y eso es todo? ¡Pues no! También hay motivos económicos detrás de ese interés por adquirir Primaloft. Desde su fundación, el crecimiento económico de Primaloft ha sido siempre positivo y exponencial. El hecho de tener una propiedad intelectual significativa, y no tanta competencia en el mercado, hace que simplemente sea un negocio rentable, y que cualquier empresa como Compass Outdoor, que se dedica a la adquisición de empresas innovadoras, esté interesada en ellos.

¿Existen otros motivos por los cuáles la adquisición de Primaloft se ha llevado a cabo?

Hay otras virtudes de Primaloft de cara a un futuro inmediato y más lejano, que supone el gran interés de otras grandes empresas o proyectos como es Compass Diversified. Y la más importante es el enfoque medioambiental de la marca.

Hace algunas décadas, por desgracia, los planes de sostenibilidad de las marcas y las empresas del mundo no tenían la relevancia que hoy en día tienen. Gracias a la mayor consciencia, y también a las restricciones y reglas que se están poniendo por parte de las organizaciones económicas del mundo para cuidar nuestro planeta, hoy en día el hecho de que una empresa tenga una buena trayectoria ecológica es un plus en el interés hacia ella.

Primaloft, según sus propios informes, ha desviado desde el año 2015 unos 614 millones de botellas de plástico desde los vertederos. Es decir, ha reutilizado una enorme cantidad de los restos de plástico que se generan con normalidad por parte de otras muchas empresas.

Pero además hay otros datos interesantes al respecto: Primaloft ha sido pionera en polímeros de fibra biodegradables y de carbono negativo y ha reducido las emisiones hasta en un 70 por ciento para su línea patentada de aislamientos fabricados con tecnología de fabricación PURE. Estos son datos que llegan desde la propia empresa, precisamente a colación de algunas de las ventajas que supone para cualquier otra empresa grande adquirir el proyecto.

Y es que además, Compass Diversified es a la vez conocido por su preocupación y línea de progreso siempre relacionada con la sostenibilidad. Por tanto, la forma de haberse extendido por parte de Primaloft supone para ellos coherencia con respecto a su filosofía de solamente adquirir empresas que tengan ética y responsabilidad. Eso, sin renunciar a sus buenos resultados económicos y de inversión.

¿Va a suponer algún cambio significativo para los clientes la adquisición de Primaloft por parte de Compass Diversified?

En el caso de que seáis cliente asiduos de marcas que colaboran con Primaloft para utilizar su afamado material sintético, es posible que os preocupe si el hecho de que tenga nuevo dueño va a suponer algún cambio significativo en la manera de trabajar de la marca.

Pero esto no es así, y vamos a contaros por qué. Hasta ahora Primaloft también tenía una asociación con otra gran empresa llamada Víctor Capital Partners. Es decir, lejos del conocimiento de los clientes de la marca, existía otro socio económico detrás que tampoco supuso ningún cambio en la forma de trabajar de Primaloft durante años.

Ahora, con la compra por parte de Compass Diversified, las cosas van a seguir estando exactamente igual que como estaban. Su línea de sostenibilidad va a ser la misma, precisamente por el interés de Compass Diversified de que así sea, y las empresas con las que Primaloft va a seguir trabajando, también van a ser las mismas.

Es posible, no obstante, que debido a esta nueva adquisición, se extienda un poco más el mercado internacional. Y así, que la lista de colaboradores de Primaloft que adquieran su membrana de material sintético crezcan.

En cualquier caso, el equipo ejecutivo que hasta ahora tomaba las decisiones más importantes en Primaloft no va a cambiar. La noticia sobre la adquisición de Primaloft estaba en el aire desde el pasado mes de mayo, y este era uno de los puntos que más curiosidad suscitaba. Pero Compass Diversified siente satisfacción por la manera de trabajar de Primaloft, y por tanto no va a cambiar en absoluto al equipo directivo que está detrás de ella. Simplemente van a aportar un capital económico que no va a hacer nada más que mejorar el crecimiento de Primaloft durante los próximos años.

¡Muchas gracias por leernos, nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.