Porsche invierte en la compañía de seguros de bicicleta Laka

porsche-inversión-laka-bicicletas

¿Alguna vez habéis oído hablar de la compañía de seguros de bicicleta Laka? Seguramente si sois grandes aficionados de hacer deporte en bicicleta, y de realizar rutas con ella para disfrutar de los paisajes y las grandes experiencias, es probable que hayáis pensado sobre contratar un seguro.

Esto es importante. La bicicleta es un instrumento maravilloso, y un deporte muy agradecido en el que no solamente cuidas tu cuerpo, sino que también disfrutas de grandes aventuras. Pero puede conllevar sus riesgos, sobre todo en las rutas que implican pasar por alguna carretera.

Para este tipo de situaciones están los seguros de bicicletas, y en concreto el seguro de bicicleta Laka, uno de los más importantes de Estados Unidos. Y las personas que residen en Europa están de enhorabuena, porque gracias a los últimos apoyos económicos que ha recibido Laka, ha decidido que va a expandir su empresa también por territorio europeo.

Hoy os vamos a hablar de la noticia de que Porsche invierte en la compañía Laka, qué declaraciones han hecho ambos y cómo esto va a influenciar en la extensión y características de Laka. ¡Continuad leyendo el artículo!

Motivos por los que Porsche invierne en la compañía Laka

Hay muchas personas que han celebrado, pero también se han sorprendido de la decisión de una empresa como Porsche sobre invertir en seguros de bicicletas. Los fondos adicionales han sido obtenidos a través de Porsche Ventures, que es la unidad de capital de riesgo de Porsche AG.

No obstante, también ha habido otros grupos que han invertido en los últimos tiempos en esta compañía de seguros de bicicletas. Por ejemplo otros accionistas son Autotech Ventures y también Ponooc, un inversor holandés que se centra en la movilidad sostenible.

Pero además de estos la lista cada vez es más extensa, y ya desde hace tiempo están en la misma lista que Porsche otros como AMOR Ventures, Creandum, LocalGlobe, 1818 Ventures o Elkstone Parters.

Y es que precisamente en relación con esa preocupación por la sostenibilidad en el ámbito de los medios de transporte se han manifestado las diferentes personas de Porsche. En declaraciones a la prensa tras la noticia del apoyo económico que iba a brindar a la compañía Laka, Patrick Huke, director de Porsche Ventures en Europa e Israel, ha explicado cómo valoran el compromiso de Laka en la movilidad sostenible:

Cada vez más los medios de transporte van a tener que preocuparse por esto. Los gobiernos ya llevan un tiempo elaborando medidas relacionadas con el uso de transportes sostenibles, como es la bicicleta, y precisamente Laka se asegura de que este uso de bicicleta no deje de ser seguro. Con los medios digitales avanzando cada vez más, Porsche asegura que han tomado una buena decisión financiando una idea que va a formar parte de la completa normalidad entre los medios de transporte de los próximos años.

Y además, no olvidemos que Porsche ya se encuentra hace mucho tiempo trabajando en Europa, y también está interesada en que Laka se extienda por allí y así poder seguir colaborando juntos.

Pasos que pretende dar Laka después del anuncio de la financiación de Porsche

Aunque haya saltado a las noticias la participación económica que va a tener Porsche Adventures al proyecto de Laka, este es muy ambicioso desde hace mucho tiempo y esta última noticia solamente supone un paso más hacia sus planes futuros.

Laka tiene como objetivo convertirse en la columna vertebral del sistema internacional de movilidad sostenible. Ya en Estados Unidos hace tiempo que forma parte central del asunto, pero en Europa está en marcha la ampliación de todos sus productos de movilidad en muchos de los principales países, como por ejemplo e-scooters, e-mopeds y también e-cars, donde Porsche tiene especial interés.

En relación con el ámbito de los seguros, sus siguientes pasos pueden ser asociarse con una empresa alemana que trabaja en el ciclismo, llamada Cyklaer para ofrecer a todos sus clientes, y a los que estén por venir, sus seguros digitales. Después de esto, probablemente las asociaciones con otras marcas relacionadas con la movilidad van a ser constantes, y nosotros os las vamos a contar todas.

Lo que es evidente es que el mundo de la movilidad se ha dado cuenta de la obligatoriedad que tienen por delante de fijarse en el hecho de encontrar formas de moverse sostenibles. 2021 supuso un punto de inflexión en este sentido, y no solamente van a hacerlo porque las políticas internacionales van a estar preocupadas por esto ahora, sino también porque los hábitos de consumo van a seguir cambiando.

La sostenibilidad no es únicamente una obligación, sino también una nueva oportunidad de negocio. Cada vez más personas usan bicicletas porque están preocupadas por la contaminación, y porque en sus ciudades tienen grandes dificultades para poder usar el coche sin tener restricciones. Es evidente que los movimientos de empresas como Laka tienen que ir dirigidos a proteger a todos esos nuevos clientes que necesitan usar la bici como transporte sin exponerse a ningún peligro.

Y tras esta nueva responsabilidad de Laka, y su más que obvio futuro prometedor, están muchas otras empresas relacionadas con la automoción como Porsche que saben que también su manera de comprender la expansión de su negocio tiene que ir dirigido a los transportes sostenibles.

Esta es la noticia que teníamos que daros sobre las últimas novedades en el mundo de los seguros de bicicleta, aunque estamos seguros de que no será la última. Si sois amantes de este deporte, y estáis pensando en cubrir vuestra actividad con un seguro fiable, estad atentos a las próximas novedades sobre cómo Laka va a seguir invirtiendo en un futuro sostenible y seguro.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.