Signa Sports United se extiende comprando Wiggle

compra-wiggle

El crecimiento de Signa Sports United parece ser imparable. La plataforma de comercio electrónico en el ámbito del deporte ha comprado el pasado mes de junio la plataforma Wiggle, líder en la venta de productos relacionados con la bicicleta. Esto, junto con el resto de ampliaciones del proyecto que ha ido haciendo en los últimos años, le ha llevado directamente a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Es posible que hayáis oído hablar alguna vez de esta enorme compañía, propietaria del inversor de origen austriaco Rene Benko. Actualmente Signa Sports United gestiona más de 80 tiendas online en 17 países diferentes. Su fama es tal que se calcula que al año llega a aproximadamente 7 millones de clientes.

Con la idea de favorecer esta capacidad de crecer, y también para poder empezar a cotizar en la bolsa, el último acuerdo traerá a sus ventas los productos relacionados con la práctica de bicicleta. Esto es porque dicho acuerdo ha sido con WiggleCRC, que es propietario de una enorme tienda donde se venden artículos relacionados con la bicicleta, aunque también de otros deportes como es la natación.  Es de Gran Bretaña y tiene una facturación aproximada de 500 millones de dólares anuales.

Vamos a contaros todos los detalles de esta transacción, y también como ha sido el camino de la extensión de una compañía como Signa Sports United. ¡Continuad leyendo!

¿Cómo ha sido la compra de Wiggle por parte de Signa Sports United?

Para poder comprar WiggleCRC, Signa Sports United ha tenido que buscar las alianzas adecuadas. En primer lugar, ha conseguido 345 millones de dólares por su acuerdo con la Spac Yucaipa Acquisition, que es una empresa de adquisiciones de propósito especial que ya cotizaba en bolsa. Obviamente esto ha favorecido el hecho de que Signa Sports United también haya podido iniciar su andanza en la Bolsa de Nueva York.

Por otro lado, hay otros 300 millones de dólares que ha tenido que negociar en otro contexto. Y estos han sido gracias a la participación de inversores privados que, por supuesto, empezarán a formar parte de las acciones de Signa Sports United cuando esta inicie su camino de cotización en bolsa.

De esta manera han llegado al acuerdo de adquirir Wiggle, que, por supuesto, también ha conseguido sus propias ventajas en esta transacción económica. Una vez Wiggle ha sido incorporada dentro del compendio de empresas y proyectos que forman parte de Signa Sports United, su propietario formará parte del núcleo de la gran marca, siendo inversor en ella.

Este último movimiento ha puesto a Signa Sports United por delante de su máxima competencia en el sector, que es Bike24. De hecho, junto con la adición de Wiggle va a empezar a ser cuatro veces más grande que esta, que aún está en proceso de encontrar la manera de empezar a cotizar en la Bolsa de Frankfurt.

Movimientos anteriores de Signa Sports United comerciando en el área del deporte

Si no tenéis muchos datos sobre cómo está estructurada Signa Sports United, quizás podáis dudar sobre si forma parte de su estrategia la compra de Wiggle CRC. Pero lo cierto es que la propia idea de su proyecto parte de la base de tener continuas colaboraciones con otras tiendas que tengan productos deportivos, para ser el soporte electrónico en el que puedan venderse.

De esta manera desde hace ya mucho tiempo que Signa Sports United es el que gestiona algunas tiendas como Fahrrad.de, que es una compañía alemana de venta de bicicletas y productos relacionados con ellas. El formato para venderlas online en gran parte de Europa, y también en Estados Unidos es precisamente a través de la plataforma de Signa Sports United.

Así mismo también colabora con otras compañías como Bikester, o bien como Tennis-Point o Tennis Express. De hecho, en el ámbito del tenis Signa Sports United se ha convertido en la referencia mundial donde se compran productos relacionados con este deporte de manera electrónica.

Si estáis interesados en saber qué otros productos y marcas os podéis encontrar en el e-commerce de Signa Sports United, debéis saber que también tiene colaboraciones con tiendas como Campz, para el deporte en exterior, llamado outdoor, y también con Stylelife y Outfitter.

Es muy evidente que las cosas están yendo de maravilla para Signa Sports United, y todo parece indicar que seguirán yendo así de cara al futuro. El nicho de mercado del deporte es amplio, especialmente todo el que está relacionado con deporte outdoor, como de hecho es el caso de la bicicleta, el tenis o el senderismo y las acampadas.

Pero es que además el hecho de poder tener un negocio que consiste en la venta online, es una idea sensacional para la manera en la que se están analizando en la actualidad los hábitos de consumo. La pandemia ha marcado grandes cambios en las generaciones que la han vivido, y si ya de por si la tecnología estaba avanzando a pasos agigantados, esto no ha hecho más que acelerarlo. La compra online está a la orden del día, y saber comprender que el negocio está en poder llevar también productos deportivo directamente a casa, es el motivo por el cuál a Signa Sports United le va de maravilla, y también la razón por la cual un montón de compañías están decididas a unirse a ellos.

Esta es la noticia que os traemos para que podáis estar actualizados con las novedades relacionadas con las finanzas y el mundo de los deportes. Si os han quedado dudas, o quizás os gustaría que os fuésemos ampliando la información de este tipo de novedades económicas, no dudéis en escribirnos siempre que lo necesitéis. ¡Hasta la próxima!