¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Como ya venimos contándoos desde hace algún tiempo, tras el inicio de la pandemia en 2020 ha habido un enorme aumento en la popularidad de realizar acampadas, y de realizar deportes al aire libre. Si tenemos en cuenta algunas estadísticas podemos ver que según el informe anual de acampadas de América del Norte que hace la empresa KOA, el 46 % de las personas encuestadas han iniciado un nuevo gusto por pasar sus vacaciones al aire libre acampando.
Según los expertos, este es un cambio en los hábitos y el ocio que ha llegado para quedarse. Al parecer, en un comienzo el deseo por hacer planes para acampar tenía relación con la necesidad de evitar aglomeraciones, y poder disfrutar de las vacaciones cumpliendo con las restricciones que en su día tuvieron todos los países. No obstante, este año 2022 las restricciones se han relajado, y parece que así va a seguir también para el próximo año 2023. Y entonces… ¿ por qué va a seguir la tendencia de acampar? Algunas personas hablan de una necesidad de abaratar los planes vacacionales, debido a la crisis posterior a la pandemia. Sin embargo, otros expertos creen que simplemente muchas personas han encontrado el gusto a este tipo de planes.
En cualquiera de los dos casos, lo cierto es que muchas personas han empezado a acampar, y han necesitado reflexionar sobre dónde y cómo conseguir equipo apto para hacerlo. Es por esto que una empresa como Arrive Outdoors ofrece la posibilidad de alquilar equipos para acampar y hacer actividades al aire libre.
Hoy vamos a darte una pequeña guía sobre cuál es la manera de funcionar de Arrive Outdoors, y otros puntos interesantes que debes conocer de esta empresa. ¡Vamos con ello!
¿Qué es exactamente Arrive Outdoors?
Arrive Outdoors es una pequeña compañía, en concreto una start up con sede en Santa Mónica, California, y fundada por un matrimonio que se llaman Rachelle Snyder y Ross Richmond. Siendo grandes aficionados a las acampadas y a los deportes al aire libre, se encontraron con la problemática de que cuando viajaban a otros países no podían improvisar espontáneamente y acampar debido a que no habían podido llevar su propio equipamiento por falta de espacio. Buscaban la manera de alquilar este tipo de equipamiento, pero era todo muy lioso y poco accesible.
Así pues, tuvieron la idea de formular un proyecto que consistía en una plataforma online para alquilar todos estos elementos indispensables para acampar. Precisamente a raíz del auge de las acampadas tras la pandemia, el matrimonio supo que era el momento de invertir en esta empresa que va de camino el éxito más rotundo.
El concepto base de Arrive Outdoors es, entonces, ser una plataforma que tiene múltiples contactos con la mayoría de marcas que venden productos para deportes en el exterior, y que pone a disposición de los clientes la posibilidad de alquilar esos productos por un número determinado de días.
De esta forma alguien que no puede permitirse económicamente comprar todo un equipo para acampar, o bien no lo hace lo suficientemente a menudo como para que merezca la pena, y también en los casos parecidos al del matrimonio fundador, que es estar de vacaciones en otro país y no haber podido traer el equipo, la posibilidad de alquilarlo todo por unos pocos días se hace factible.
En Arrive Outdoors es posible alquilar elementos en solitario, o contratar un pack de todo lo que vas a necesitar para unos días de acampada.
Algunos otros datos interesantes sobre Arrive Outdoors: Precios y normas
¿Cuál es el precio de una oferta como esta? Evidentemente esta es una pregunta difícil de contestar, ya que el precio dependerá mucho de la cantidad de elementos que una persona quiera alquilar, así como de la marca que le interese. Pero para dar una idea del servicio, podemos hablar generalmente de que una tienda de campaña para dos personas puede costar alrededor de 12 $ al día, y un conjunto completo de ropa de esquí, teniendo en cuenta todas las capas, los guantes y las botas de esquí puede costar alrededor de 80 $ por día.
La decisión sobre si esto es un servicio que merece la pena económicamente o no, dependerá de lo asidua que sea una persona en estos deportes en el exterior y a la hora de acampar. Si alguien lo hace bastante a menudo, probablemente sea más recomendable adquirir un equipo propio. Pero si se va a hacer una acampada una vez por probar, entonces el servicio de Arrive Outdoors va a ser francamente útil.
Por su parte, la empresa se compromete a dar productos de máxima calidad, en condiciones higiénicas perfectas y con la mayor rapidez posible.
¿Cómo se puede conseguir alquilar equipo en Arrive Outdoors?
A lo mejor alguien que está leyendo este artículo, piensa que puede ser un poco complicado conseguir todo este equipo de manera rápida para un plan improvisado de acampada. Pero precisamente uno de los puntos más arraigados en la filosofía de empresa de Arrive Outdoors, es el hecho de facilitar todos estos productos con la mayor facilidad y rapidez posible. Entonces la empresa se compromete a realizar entregas en cualquier parte de Estados Unidos a través de la empresa FedEx. La entrega llega directamente a la puerta de la dirección facilitada, y en el caso de que no haya una dirección fija, es posible enviarlo a cualquiera de las más de 10000 ubicaciones que tiene FedEx en el país.
Es evidente que una empresa de estas características tiene muchísima proyección para el futuro, y esperamos que próximamente exista la posibilidad de tener algo así también en Europa. Lo cierto es que hay ciertos deportes en los que a priori es necesario invertir una gran cantidad de dinero, sin ni siquiera saber a ciencia cierta si nos va a gustar lo suficiente. Por ello, y también por el creciente gusto por los deportes outdoor, consideramos que cada vez van a aparecer más este tipo de empresas.
¡Así lo esperamos! Muchas gracias por leernos otro día más.