Vail Resorts se expande a Europa

vail_resorts_expande_europa

Era cuestión de tiempo que una de las grandes compañías de esquí en Estados Unidos fijase su vista en algunas de las increíbles montañas que existen en Europa. Esto ya se está convirtiendo en una realidad, y probablemente para la próxima temporada de invierno, es decir, a finales del 2022 y principios del 2023, Vail Resorts tenga parte de la propiedad de la famosa Andermatt-Sedrun, en los increíbles Alpes Suizos.

Si sois grandes aficionados del esquí, y alguna vez habéis tenido la suerte de cruzar el charco para poder practicarlo en algunas de las montañas que se expanden por todo Estados Unidos, seguramente el nombre de Vail Resorts no os resulta desconocido.

Y en el caso de que no tuvieseis conocimiento de su existencia, probablemente este sea el último día que así sea porque cualquiera que practica ski también en Europa va a encontrarse con su nombre en más de una ocasión en un futuro muy próximo.

Hoy vamos a analizar de cerca cuáles son las consecuencias de que Vail Resorts se haya extendido a Europa, cuáles han sido las motivaciones para hacerlo y algunas de las características del pacto económico que han hecho para introducirse, poco a poco, en nuestro continente.

Si estáis interesados en toda esta información… ¡Continuad leyendo el artículo!

Primero de todo… ¿Qué es Vail Resorts?

Vail Resorts es el mayor operador turístico e inmobiliario de la nieve de todo el planeta. Se trata de una gigantesca empresa bajo la cual están la gran mayoría de las estaciones de esquí que existen a lo largo y ancho de Estados Unidos. Desde el 2015 también cuenta entre sus adquisiciones la de una increíble pista de esquí en Australia, la Perisher Ski Resort, en el sur del país.

Hasta ahora era poco conocida en Europa, a pesar de su gran imperio al otro lado del océano Atlántico: más de los 10 resorts más importantes de todo el país, adquiridos a lo largo de todo su recorrido empresarial.

Sus inicios fueron en los años sesenta, y fue de la mano de dos trabajadores de la estación de esquí de Aspen, Colorado, uno de los mejores lugares para esquiar del mundo. Después de que estos dos trabajadores pensasen en la posibilidad de ir uniendo en una suerte de circuito todas las estaciones de esquí más importantes del país, fue un fondo de capital de riesgo llamado Apollo Management quien la financió para empezar a convertirla en lo que es hoy.

Después de cosechar éxito tras éxito, a partir del año 1997 fue cuando empezó a cotizar. Pero aunque las cosas iban bien, fue a partir del año 2010 cuando el éxito llegó arrasando a esta empresa que cada año crece más y obtiene resultados más positivos.

¿Por qué razón ha comprado una estación en Europa?

Siguiendo las propias palabras que ha dedicado el CEO de Vail Resorts en las últimas entrevistas hablando sobre la adquisición de un resort en Europa, podemos sacar la conclusión de que ingresar en el mercado europeo era algo que llevaban mucho tiempo tratando de lograr. Se trata de una prioridad estratégica que tiene como objetivo seguir obteniendo buenos resultados financieros por un tiempo mucho más largo.

Es posible que durante el próximo año Vail Resorts haya adquirido algo más de la mitad de la propiedad del resort de Suiza, algo que les ha costado económicamente bastante: unos 160 millones, que es posible que se conviertan en más a lo largo de los próximos años, cuando con probabilidad la gigantesca compañía intente también adquirir otras pistas y resorts del mismo continente europeo.

Por otro lado, es evidente que en Europa no solamente existen montañas de buenísima calidad como las que se pueden encontrar en Estados Unidos, sino un potencial público que ya conocía los servicios de Vail Resorts en América y puede aprovecharlos mucho más cerca de casa.

Con esto nos estamos refiriendo a productos como el Epic Pass. Este pase sirve para la gran mayoría de lugares de esquí en EEUU, y también servía hasta hace poco para algunos pocos resorts asociados en Europa, aunque por tiempos muy breves. Pero a partir de la adquisición de uno de los resorts más importantes de Suiza, este será incluido en el Epic Pass y por tanto muchas personas en Europa se decidirán a comprarlo con el fin de poder usarlo más, y no únicamente cuando viajen a Estados Unidos.

La situación financiera de Vail Resorts: sus acciones en NYSE

Si estáis siguiendo los movimientos de Vail Resorts (NYSE:MTN) desde hace tiempo, seguramente hayáis llegado a la evidente conclusión de que las cosas les van muy bien. El hecho de que en pleno momento de crisis económica estén invirtiendo en adquirir nuevos resorts en otras partes del mundo da una idea de que según sus estudios, va a seguir habiendo rentabilidad en el ámbito del esquí al menos para un futuro inmediato.

Desde el año pasado Vail Resorts tiene un valor en bolsa de más de 5000 millones de dólares, y en la actualidad sigue cotizando en máximos históricos. En el caso de que las cosas sigan yendo bien, como parece de hecho que va a suceder en función de sus últimas estrategias de expansión, Vail Resorts se convierte en uno de los gigantes del mundo de las inversiones, y un buen lugar en el que plantearse obtener algunas acciones.

En definitiva, la expansión de Vail Resorts por Europa nos habla simplemente de una estrategia de expansión más allá de las fronteras estadounidenses, y una nueva visión que añade montañas de Europa que son de una increíble calidad, y que también pueden mover al público americano a probar nuevas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.