Vista Outdoor compra Fox Racing

vista-compra-fox-racing

No es la primera vez que hablamos de Vista Outdoor y sus movimientos de expansión en nuestro blog. Como seguramente sepáis, se trata de una de las más grandes compañías de venta de productos relacionados con el deporte en espacio exterior, llamado también deporte outdoor.

Lleva unos años en los que la venta online, y el aumento en los planes de deporte outdoor de la sociedad le ha hecho tener grandes avances económicos. Esto ha llevado a una de las noticias de la semana, y es que Vista Outdoor va a comprar Fox Racing por 540 millones de dólares. Esta es una marca de motocross y ciclismo de montaña, y se va a convertir en la marca número 40 de las que operan bajo el respaldo de Vista Outdoor.

¿Os gustaría saber cómo han sido los detalles de esta operación que va a revolucionar el mundo de los deportes outdoor? ¿Cuáles son los motivos que han llevado a las dos partes a tomar esta decisión? Entonces tenéis que estar atentos, porque os lo vamos a contar todo a continuación. ¡Vamos con ello!

¿Qué interés puede tener Vista Outdoor en adquirir Fox Racing?

La naturaleza de una empresa como Vista Outdoor es, evidentemente, expansiva. Se trata de una compañía basada en el conglomerado de pequeñas marcas, todas ellas unidas por la dedicación al mundo de los deportes outdoor. Y esto hace que haya, ahora, cuarenta marcas de deportes que forman parte de la familia de Vista Outdoor, entre las que destacan otras de las más famosas como Remington, Campchef o Blackburn.

El crecimiento económico de todo el sector relacionado con el deporte de exterior está siendo indiscutible. Después de una experiencia como la pandemia, la gran mayoría de personas han empezado a acostumbrarse a realizar planes más tranquilos, sin tanta masificación, fruto precisamente de las restricciones que tuvimos durante casi dos años.

Esto hace que las ganancias de todas las empresas relacionadas con ello no dejen de subir. Un buen ejemplo es la misma Vista Outdoor, que desde el año 2021 a este 2022 en el que estamos ha subido de ventas un increíble 36,8%. La misma tendencia tiene Fox Racing, que desde el 2019 hasta el 2021, sobre todo en el último tramo debido a la pandemia, también tuvo una subida de sus beneficios de más de un 20%.

Esta subida de los beneficios está dando la posibilidad a Vista Outdoor de poder invertir para seguir creciendo. Y, en palabras de su director ejecutivo, Chris Metz, no había una mejor manera de hacerlo que añadiendo a Fox Racing. Se trata de una marca con una reputación excelente desde los años setenta, cuando inició su actividad. Sus materiales son muy familiares para Vista Outdoor, que trabaja con otras de las marcas más famosas de motocross y bicicleta de montaña como Krash o Giro, entre otras. De igual manera su forma de trabajar, y de promover las ventas de artículos también a través del mundo online, encajan perfectamente en la línea de lo que Vista Outdoor está buscando.

Ventajas que va a obtener Fox Racing al ser comprado por Vista Outdoor

No sabemos mucho de las negociaciones y de cuánto tiempo ha necesitado Fox Racing para tomar esta decisión. Pero, al menos por lo que podemos deducir de las declaraciones de Jeffrey McGuane, su director ejecutivo, ha sido una excelente noticia para la compañía.

Sus deseos son, al parecer, poder seguir creciendo y llegar cada vez a más consumidores de todo el mundo. Con la posibilidad que otorga tener más flujo económico gracias a formar parte ahora de la compañía de Vista Outdoor, van a establecer estrategias para abrir su mercado a otros muchos lugares, en los que su ahora socio ya lleva mucho tiempo asentado.

En sus declaraciones alaba la posibilidad de unir las sinergias de ambas empresas para poder seguir expandiéndose y seguir creando productos que cada vez lleguen a más personas. Y todo eso, sin tener que renunciar a prácticamente nada, pues desde Vista Outdoor respetarán su identidad como marca y su base de clientes.

Es importante añadir, además, que tanto el director como todo el equipo ejecutivo de Fox Racing seguirá siendo el mismo a pesar de la compra por parte de Vista Outdoor, y que, por tanto, de cara a la relación de los clientes con la marca no habrá ninguna diferencia. Al contrario, la marca podrá llegar a más personas que quizás, por ubicación, no podían tener acceso a los productos de Fox Racing.

No hay que olvidar que Vista Outdoor cotiza en bolsa y reportó un beneficio de 3040 millones de dólares en ingresos para el año fiscal de 2022. Solamente con la compra de Fox Racing las ganancias van a aumentar de forma inmediata, según los estudios que han llevado a cabo antes de tomar la decisión.

Si estáis preguntándoos, por último, cuál va a ser el momento en el que ambas empresas se fusionen y empiecen a formar parte la una de la otra, os decimos que no podemos saberlo a ciencia cierta, pero que con toda probabilidad habrá que esperar hasta el año 2023. La transacción económica es grande, y Vista Outdoor se encuentra actualmente en la búsqueda de una combinación entre una línea de crédito renovable de 600 millones de dólares, y una línea de préstamo a plazo garantizado de 350 millones de dólares.

Si seguís con interés las noticias relacionadas con las empresas de deporte outdoor… ¿Os esperabais que en algún momento Fox Racing empezase a formar parte del grupo de compañías de Vista Outdoor? ¿Creéis que probablemente la lista de otras empresas que también se dedican a este ámbito seguirá creciendo en un futuro próximo?

En cualquiera de los dos casos, nosotros os vamos a seguir informando de todas las novedades con respecto a Vista Outdoor y su expansión. También, por supuesto, sobre otras muchas empresas que se dedican a este nicho, porque así tendréis la posibilidad de saber si algo va a cambiar a la hora de consumir este tipo de productos.

¡Muchas gracias por leernos un día más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.