Vista Outdoor se separa ¿Cuáles son las claves de esta división?

Vista_outdoor_separa

¿Habéis oído noticias recientes sobre Vista Outdoor y su inminente división empresarial? Si sois verdaderos amantes del deporte al aire libre, y de los productos de acción relacionados con el tiro deportivo, seguramente estéis al tanto de que las cosas van a cambiar en una de las empresas estadounidenses más exitosas de su nicho.

Y en el caso de que no sepáis nada, probablemente os conviene saberlo porque la compra de sus productos va a sufrir algunos cambios que, no obstante, no van a afectar en el caso de que no viváis en Estados Unidos y hayáis llevado a cabo alguna vez algunas compras para poder practicar deportes al aire libre.

¿Cómo va a ser la división en dos compañías que ha decidido Vista Outdoor? ¿Cuáles son los motivos por los cuáles se ha decidido seguir así su futuro comercial más próximo? Hoy os contamos con todo lujo de detalles cómo van a ser estos nuevos cambios… ¡Así que continuad leyendo el artículo para reunir la información más relevante!

Antes de nada… ¿Qué es Vista Outdoor?

Seguramente ya tenéis datos sobre qué es Vista Outdoor y por qué es una de las empresas dedicadas a la venta de productos deportivos más extendida de Estados Unidos. Pero en el caso de que no, vamos a contaros datos interesantes sobre ellos, y que así comprendáis cómo va a ser la nueva dinámica cuando por fin se dividan en dos compañías.

Vista Outdoor Inc. Es un diseñador y fabricante de productos deportivos y de recreación al aire libre. Aunque es una compañía global, lo cierto es que en sus establecimientos y espacios online de venta se pueden encontrar más de cuarenta filiales con diferentes marcas  y áreas de productos deportivos.

Eso sí, para poder hacernos una idea de cuáles son los productos que trabaja, tenéis que saber que opera en dos mercados principalmente, que son el de los deportes de tiro y el de los productos al aire libre. Es posible encontrar variados elementos para acampar, hacer senderismo, ciclismo y, en general, actividades en bosques y parajes naturales. A ello se le añade la venta de municiones para los deportes de tiro.

En relación precisamente con esta área de productos, surgió una pequeña polémica por la conexión de Vista Outdoor con una empresa de venta de armas de fuego llamada Savage Arms, con la que dejaron de tratar después del tiroteo sucedido en Parkland en el año 2018. Algunos minoristas como REI, una tienda de artículos para exteriores con origen en Nueva York, aunque con actividad en todo el país, y otra tienda llamada MEC, dejaron de comprar productos de Vista Outdoor hasta que estos dejaron de colaborar con la empresa de armas.

¿Es posible que esta experiencia les sirviese a los dueños de Vista Outdoor para reflexionar sobre la división de sus diferentes actividades en empresas distintas? Si bien en el anuncio de la división no se ha hecho referencia a aquella ruptura que tuvieron, y que a día de hoy se ha solucionado con REI, es cierto que nunca han ocultado la relevancia que para ellos tiene su colaboración con REI, y las demás empresas que también están unidas a ellos.

¿Por qué se divide en dos compañías?

Entonces, si no se ha tomado la decisión de dividir la empresa en dos a raíz de este pequeño conflicto hace un par de años… ¿Cuáles son los motivos que les han llevado a iniciar un proceso de separación que culminará en el próximo año 2023?

Aunque han hecho un comunicado de prensa explicado por Michael Callahan, el presidente de la compañía, en este se ha hablado de forma genérica sobre la decisión unánime de dividir las dos áreas principales de actividad de Vista Outdoor. Los motivos dados tienen que ver con un análisis económico que ha hecho ver los mejores resultados de cara a los consecutivos trimestres del año 2023, a pesar de que durante los últimos años la situación de la empresa era realmente buena.

Así pues, el próximo año habrá dos empresas diferentes de lo que hasta hoy es Outdoor: una dedicada a los deportes de exterior y todos los productos que se pueden usar para ello, y por el otro lado, una empresa dedicada a las municiones para actividades también deportivas.

Chris Metz, actual CEO de Vista Outdoor, va a ser el futuro nuevo director de la empresa que se dedicará a los deportes al aire libre. Y, por otro lado, Jason Vanderbrink, que es el actual presidente de algunas de las marcas de productos deportivos relacionados con la empresa, será el futuro director de la segunda empresa escindida, la que se dedicará al negocio de las municiones.

Como os contábamos, las cuentas económicas de la actual Vista Outdoor son estupendas, y hace años que la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahora que se va a dividir, ambas empresas seguirán cotizando en bolsa, eso sí, con dos nombres diferentes de los que aún no tenemos ningún dato.

Con toda probabilidad en las próximas semanas y, sobre todo, durante los siguientes meses, nos irá llegando más información relacionada con las nuevas características de ambas empresas. En cualquier caso, para los amantes de los deportes de exterior no va a suponer ningún tipo de problema esta división en ambas empresas. Muy al contrario, con toda probabilidad esta diferenciación para sectores distintos puede traer una especialización de los productos de cada una de las áreas de deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.