Plantilla calculadora de retorno de acciones en Excel

En el mundo de las inversiones, la planificación y el estudio de la viabilidad de cualquier acción es fundamental para poder lograr una correcta gestión de las finanzas, ya sean personales o empresariales. Para ello, es necesario el análisis y cálculo de datos que nos permitan analizar los diferentes escenarios que se pueden dar lugar.

Gracias a la siguiente plantilla de contabilidad y finanzas vas a poder tener la posibilidad de realizar todos los cálculos necesarios de forma automatizada, así, podrás saber qué rentabilidad pueden generar tus posibilidades financieras.

¿Qué contiene el modelo de Excel para calcular el retorno en acciones?

¿Has comprado acciones? Si es así, lo normal es que quieras saber cuánto podrías llegar a ganar con esa inversión. Calculando el retorno de inversión vas a poder saber qué cantidad de beneficio puedes obtener al final de un periodo de tiempo, y con una rentabilidad determinada.

¿Qué vas a encontrar en esta plantilla de calculadora de retorno en acciones? Al descargar y abrir el archivo en Excel, te encontrarás con una hoja de cálculo en el que tendrás que introducir información como el “último dividendo”, el “precio de la acción” y la “tasa esperada de crecimiento”. La plantilla se encargará de realizar el cálculo para ofrecerte el resultado de retorno esperado.  Además, se generará una gráfica con el retorno esperado con diferentes tasas de crecimiento.

Gratis – Descargar